Elena28 |
Publicado: Fri Sep 15, 2006 11:04 am Asunto: Albóndigas de soja |
|
Albondigas de soja - Recetas vegetarianas
Acido ascórbico: De veinte a cuarenta miligramos es la cantidad de esta vitamina que cien gramos de poroto soja proporciona al organismo. La necesidad diaria es de unos 75 miligramos o más. Cuando está verde el poroto soja es una rica fuente de esta vitamina.
Fuente económica de calorías
El poroto soja es uno de los productos más baratos que se puede disponer para obtener calorías. Esta queda demostrado en el cuadro siguiente:
1 lts. de leche completa proporciona 700 calorías
1 docena de huevos “ 843 “
1 kilo de carne de vaca “ 1.864 “
1 pan integral “ 2.466 “
1 pan blanco “ 2.512 “
1 queso magro “ 2.525 “
1 porotos “ 3.220 “
1 arvejas “ 3.220 “
1 “ “ lentejas “ 3.340 “
1 poroto soja “ 3.500 “
1 queso cremoso “ 3.700 “
1 maní “ 5.510 “
Solamente el maní y el queso cremoso, por la riqueza de grasas que contienen, pueden proporcionar más calorías que el poroto soja. Este está en tercer lugar. Es superior a la leche, los huevos y la carne. En cuanto al precio, un kilo de poroto soja cuesta menos que igual cantidad de carne o que una docena de huevos. Y además su proteína es tan buena como la de estos alimentos.
1. ALBONDIGAS DE SOJA
ü Preparación: Se cuecen los porotos de soja previamente remojados en agua con sal, hasta que se deshagan y se consuma casi toda el agua. Dejar enfriar y agregar ajo y perejil picados y huevos batidos a razón de uno por persona. Para que la mezcla adquiera consistencia se añaden panes rayados. Mezclar bien y formar las albóndigas, revolviéndolas en pan rayado o sémola. Freírlas en aceite o estofarlas en una salsa de tomates.
2. ALFAJORCITOS DE SOJA
ü Ingredientes:
2 tazas de harina de soja cernada
¾ de cucharadita de sal
¾ de taza de leche
½ taza de miel
2 cucharadita de polvo de hornear
4 cucharadas de manteca para el relleno
Albondigas de soja > Recetas vegetarianas
Preparación: Se tamizan los ingredientes secos. Se agrega el aceite y con un tenedor o con la punta de los dedos se mezcla con la harina. Se añade la leche poco a poco en pequeñas porciones y se mezcla con el tenedor hasta formar una masa suave. Colóquese la masa sobre una tabla enharinada y mezclará en pocos segundos. Extiéndase la masa con el grosor de ½ pulgada y córtese los alfajorcitos con una copa. Se cocinan en una asadera sin engrasar en horno caliente durante 15 minutos.
Cuando están listos se retiran del horno, se cortan por la mitad y se esparce en una parte manteca y en la otra miel, se junta y se sirven. |
|