La trufa |
Publicado: Mon Oct 12, 2009 7:41 am Asunto: Trufas blancas |
|
Genoma caza de trufas
El hombre clonado con éxito a una oveja, a mezclado genes de luciérnagas con tomates ,siembra de maíz indestructible.
Pero con la trufa blanca no emos podido hacer nada desde siglos pasados. No sabemos exactamente donde nació, no somos capaces de cultivarla .
Para poder buscarla la unica forma sige siendo la nariz de un perro, al pie de este o aquel árboles, lejos de miradas indiscretas.
El misterio de una seta fragante extraño que crece bajo tierra todavía está intacta, insensible a toda la evolución y el equilibrio sobre una certeza: la del paladar, además de las carteras.
Pero siempre será así? Parece que no. En la era de la genómica, la tecnología que permite leer toda la información genética que reside en el ADN de un organismo, el genoma de la nariz es el tema de la investigación. Durante dos años, un proyecto esta a la caza del ADN de lo Brillat Savarin ha descrito como "el diamante de todos los alimentos la trufa".
Los resultados de las investigaciones iniciales y los pasos futuros se presentará hoy y mañana en Alba, capital de la Feria de la trufa blanca, que fue inaugurado el viernes por el ministro Luca Zaia, en una conferencia patrocinada por el Instituto Nacional de trufa titulado "Everything You Always Wanted to Know en las trufas, . " Investigadores ,coordinado por Francisco Martín del Institut National de la Recherche Agronomique, Nancy, comenzó la secuencia del genoma de la trufa negra, Tuber melanosporum. «La encuesta - dijo el profesor Paola Bonfante, de la Universidad de Turín, gerente del proyecto - reveló que la trufa negro tiene un gran genoma de un hongo. Sin embargo, los genes son muy pocos, alrededor de 7500, y son éstas las que permiten que el hongo cresca en el suelo, para ubicar la planta de la derecha, a sumarse como un manguito alrededor de las raíces y luego se unen para formar las trufas ".
Una verdadera sorpresa fue encontrar los genes que el acoplamiento de control, el apareamiento ", hasta llegar a la trufa en el cuerpo fructífero debe cumplir con los micelios sexo opuesto principales personajes. Este descubrimiento será muy útil para mejorar la conservación de tierras adecuadas, la trufa, y para lograr el éxito de las plantas que forman micorrizas.
La trufa es el primer perfume parece confirmar esto, un número sustancial de genes que controlan la síntesis de moléculas que dan lugar a hasta 120 aromas diferentes. "También se descubrió que las proteínas de las trufas contienen muchos componentes alergénicos, ayuda a la salud . O al menos, de los que están dispuestos a gastar un elevado precio unos 400 euros por onza para el mejor trufa blanca, que este año promete una buena cosecha y precios ligeramente más bajos que la temporada pasada.
Los grupos de investigación en Turín y Parma, tendrá la tarea de comprender la diferencia entre la trufa blanca y negra. Con la genómica, llevarán a cultivar trufas? "Es poco probable y en cualquier caso, este no es nuestro objetivo", dice el profesor Bonfante. Trifolao y los comerciantes se puede respirar un suspiro de alivio por muchos años, los precios de los productos más misteriosas de la tierra no llegará hasta el nivel de las patatas. |
|