Golmajería |
Publicado: Tue Nov 07, 2006 5:15 pm Asunto: Dulce pecado ayer había licencia para pecar |
|
Dietas a parte, ayer había licencia para pecar. Para dejarse sucumbir por los dulces pecados con los que nos tienta la pastelería riojana.
La festividad del domingo se notó en la masiva asistencia de calahorranos y visitantes, que consiguieron llenar el pabellón del instituto.
La inmensa mayoría, como apuntaba el concejal de Turismo y Cultura, José Ibáñez, no se fue con las manos vacías. Un hecho que da muestra de la «calidad de los productos que tenemos y que ayuda a transmitir esta idea a los pueblos respectivos de la gente que ha venido
Y si en los stands, artesanos y pasteleros vendían las creaciones culinarias más golosas, a la entrada del recinto los visitantes tuvieron la oportunidad de compartir bolitas de almendras. Unas 500 raciones de este delicioso manjar que los mayores de la Agrupación de Cocina de Calahorra prepararon de forma artesanal, a base de ingredientes tan tradicionales como la almendra molida, yemas de huevo y el azúcar. Junto a cada porción, el grupo entregó la receta con la que elaboraron este postre.
Ya por la tarde, y antes de que el suculento sabor de los chocolates, fardelejos, pasteles. se desvaneciese, hubo tiempo para aprender. Los más curiosos pudieron asistir a una clase práctica sobre elaboración de barquillos y rosquillas. Y, después, todos a casa pero con el dulce en el bolsillo. |
|