Cocinero Invitado |
Publicado: Wed Aug 27, 2008 7:50 am Asunto: |
|
En el afán por querer que nuestros hijos se alimenten bien a veces cometemos errores comunes como insistir en que coman ciertos alimentos, coman más rápido o más cantidad.
La clave para una buena alimentación de los pequeños es ser paciente y ofrecer lo nuevo sin obligar, respetando sus tiempos. Tampoco se trata de darles el gusto en todo, se trata de equilibrar, por eso veremos unas opciones de meriendas, postres y tentempiés saludables para incorporar de a poco en su dieta.
Tostadas untadas con tomate maduro y pisado, con queso blando: es una buena opción de desayuno, merienda o tentempie.
Trocitos de
aguacate con azúcar y manzana: en vez de la papilla tradicional, puedes sumar esta variante, que también va muy bien con miel.
Tortitas de arroz con cereales: son ideales para paseos o excursiones.
Ensaladas de frutas variadas: es una forma de introducir frutas en su dieta.
Patatas fritas caseras: son mejores |
|
Consejos |
Publicado: Wed Aug 27, 2008 7:46 am Asunto: Menús para bebés y niños: platos con cereales |
|
Seguimos con la entrega de ideas para los platos de los peques, hoy tenemos un especial con cereales, pero no los de caja que tanto aman y muchas veces no son tan saludables, sino con cereales integrales.
Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne.
Veamos las opciones para iniciar a los niños y bebés en los sabores que a veces se resisten:
Mini pizzas caseras: la idea es que hagas todo en casa, tanto la masa como la salsa. Una vez que está lista la masa, comienzas el armado de las mini pizzas con salsa de tomate y queso bajo en calorías, das el toque final con semillas de sésamo. También puedes lucirte haciendo la masa con harinas integrales de salvado o trigo salvaje.
Mini canelones de papilla: aquí tienes que lucirte con la masa de los canelones, que la puedes hacer con harina integral. Además, para potenciar la inclusión de cereales, al relleno de la papilla lo haces con sus purés favoritos e incluyes semillas a elección.
Galletas caseras: es un clásico de la cocina donde tienes miles de opciones, desde galletas con harina integral y chispas de chocolate, hasta incluir semillas de distintas clases. Además si los peques ya son un poquito grandes, pueden ayudar en la preparación, es una actividad muy divertida.
Pasta integral: puedes reemplazar la pasta normal, por pasta integral desde el inicio de la alimentación del niño, así se acostumbra a su sabor. Siempre acompáñala con salsa sabrosas de carne, tomate, pollo o salteado de verduras. |
|