Pescados y mariscos |
Publicado: Sat Aug 30, 2008 8:49 am Asunto: Muy buena comida recetas El restaurante Astuy |
|
El restaurante Astuy está situado a pie de mar, sobre la rompiente del mar Cantábrico, en el bellísimo entorno del Bº de Quejo de la localidad de Isla, municipio de Arnuero. Una privilegiada situción que le permitirá disfrutar del paisaje incomparable de la costa cantábrica de y de las playas del entorno. El comedor es muy amplio y diáfano, con unas estupendas vistas sobre el mar. La carta de vinos es bastante clásica con abundancia de blancos, ya que su especialidad son los pescados y mariscos de la zona. El servicio merece una reseña aparte. Es atento y profesional a la vez que del todo correcto y muy educado.
La cocina
Su cocina está basada en los pescados y mariscos de nuestras costas y muy especialmente en la Langosta. Langostas que crían y mantienen en sus propios viveros situados en las cuevas existentes debajo del restaurante y que esta familia regenta desde hace tres generaciones.
Los pescados y mariscos, que se elaboran en sus fogones con recetas centenarias, que asegurán el placer en su paladar.
De su entorno también son afamados los productos de las huertas. Tomates y pimientos de Isla, tienen reconocida calidad y posibilitan elaboraciones suculentas.
Por lo tanto hay una serie de platos que en esta casa son obligados dada su soberbia calidad: La langosta ó el bogavante, el arroz y la marmita que hacen con estos crustáceos, las almejas, los percebes, los pimientos con anchoas y todo lo que tenga que ver con su huerta sobre todo con sus excepcionales tomates y con los pimientos de la zona.
La comida
En la última visita realizada a esta casa, como no podía ser de otra manera, se decidió comer los productos más típicos y que tanta fama han dado a este restaurante. Lo primero que se probó fue una sencilla ensalada mixta que resultó sobresaliente. Sí sobresaliente por su sencillez y por la inmejorable calidad de todos y cada uno de los ingredientes en ella utilizados. Los tomates tenían un sabor que hacía tiempo que no comía, el bonito embotado igual, se notaba claramente que lo habían hecho en el restaurante, en fin una ensalada diez. A continuación se tomaron unas almejas a la sartén realmente sabrosas, muy buenas. Para pasar de ahí al rey de la comida: Una soberbia langosta cocida de un kilo doscientos gramos, presentada con gran gusto. Que decir de esta maravilla, poco más que vayan allí a probarla, por que realmente merece la pena sobre todo por su acertada relación calidad precio a 79 euros el kilo. |
|