Recetas Cocina Gitana |
Publicado: Wed Oct 08, 2008 10:44 am Asunto: Gastronómicas de Recetas Cocina Gitana |
|
Gastronómicas de Cocina Gitana.
El evento está organizado por el equipo de camareros y cocineros del restaurante (en total 15), ubicado en la calle Gamazo, 2, cuyo horario de apertura es de lunes a sábados de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:00. Ofrece una docena de platos diferentes que representan la gastronomía gitana.
Pastel de pavo con salsa de guindas, mollejas estofadas al azafrán, milhojas de puré de berza jerezana con picada de pringá, cola de toro, gramajo de zarangollos, croquetas de pringá, morros de ternera en salsa picante, arroces con bacalao, menudillos de pollo o tagarninas esparragás, cuajares con tomate, berzas y potajes, brazos de gitanos con piñones y sorbete de sandía forman parte de la carta del restaurante. Sus precios oscilan entre 2,80 euros las tapas y 18 euros las raciones. Más de 200 personas asisten a diario al restaurante a degustar las especialidades
Uno de los platos más solicitados por el público ha sido la cola de toro, pero "su preparación es más compleja", comenta el propietario del establecimiento. Dos colas de toro o de buey cortadas por la coyuntura, una cabeza de ajo, un kilo de cebolla, medio kilo de pimientos verdes, medio de zanahorias, uno de tomate, una botella de tinto, media botella de vino blanco, laurel, tomillo, tres clavos de olor, una mezcla de 3/4 de pimentón dulce y 1/4 de picante, y por último pimienta negra de grano.
La carne con abundante agua, sal y vino blanco se pone a cocer durante una hora, hasta que esté tierna. Luego, en una cacerola con el ajo tostado, la cebolla cortada, los clavos, los pimientos, la zanahoria, y los tomates pelados y troceados se hace un frito. Cuando el refrito esté listo se le añade a la cola escurrida, el vino tinto, el pimentón, la pimienta y una muñequilla con el laurel y el tomillo. Luego se pone a hervir lentamente un par de horas, hasta que esté lista para servir.
Es la primera vez que estas jornadas se celebran en Sevilla y está previsto celebrar otra jornada similar en el mes de noviembre. En Almería, Santander, Barcelona, Madrid, Francia, Canarias y Valencia se han celebrado jornadas de cocina andaluza.
Enrique Becerra es sevillano y del barrio de San Román, donde lradice la hermandad de los Gitanos, y lleva 29 años en el mundo de la hostelería. Se inició a los ocho años con su padre, que poseía restaurantes, y estudió Enfermería, carrera que abandonó para dedicarse a la restauración "porque quería independencia económica". Está casado desde hace 27 años con Teresa Dago, con quien tiene dos hijos. |
|