Sociedad Micológica |
Publicado: Fri Oct 10, 2008 8:53 am Asunto: Apetitoso menú navideño 5, 6 y 7 |
|
El Museo de Gastronomía de Llodio afronta el otoño con una agenda cargada de actividades, en la época más propicia para disfrutar de la cocina. En esta ocasión, ofrecerá una interesante novedad, con un curso de cocina afrodisíaca, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de noviembre a las siete y media. Los platos estarán a cargo de cocineros de varios restaurantes de la localidad.
La Sociedad Micológica Laudio, por su parte, tendrá un papel protagonista en la programación otoñal del museo porque organizará, como en ediciones anteriores, la semana micológica de otoño a partir del 20 de octubre, que incluirá charlas y demostraciones gastronómicas, además de la proyección de un audiovisual de Cristóbal Burgos, socio de honor de la sociedad, que presentará 'Las cuatro estaciones micológicas' el 28 de octubre.
La semana se completará con una salida al monte para recoger ejemplares que se expondrán después en la plaza el 2 de noviembre. La sociedad lleva trabajando desde 2003 en la recopilación de todas las recetas preparadas en las quince semanas micológicas celebradas hasta entonces. El libro está ya listo, a falta sólo de buscar financiación para poder editarlo, según explicó Javier Mateo, presidente de la entidad.
En el mes de diciembre, la Tétrada Literaria organizará las 'Charlas en la cocina,' con la participación de un personaje relacionado con el mundo de la literatura y un cocinero que compartirá con él el escenario.
Toros y Navidad
El Club Taurino Mazzantini celebrará la semana cultural taurina entre el 23 y el 30 de noviembre, que incluirá conferencias, una degustación gastronómica de productos derivados del toro y música. Las actividades se repartirán entre el Museo y la casa de cristal, sede del club.
Con la llegada de la Navidad, la asociación de mujeres Solastiar recuperará su habitual cita para ofrecer a los llodianos un apetitoso menú navideño. Los cocineros ofrecen a los asistentes sugerencias con las que pueden sorprender a sus invitados en unas fechas especiales. La oferta del museo incluirá casi con toda seguridad, un curso de cocina para niños que se impartirá en vacaciones. Podrán participar los adolescentes y jóvenes para aprender a preparar platos que tengan una elaboración sencilla y que al mismo tiempo, les permitan tener una alimentación equilibrada. Los cursos se celebran dos veces al año y siempre han contado con una gran aceptación por parte de los chavales |
|