la gran noche |
Publicado: Fri Nov 07, 2008 10:10 am Asunto: Recetas con sabor hawaiano |
|
Es tradicional que familiares, amigos y colegas de trabajo se reúnan para seguir los resultados de los comicios presidenciales. Muchos de ellos lo hacen en bares que desde hace días promocionan ofertas especiales para "la gran noche" , pero también se organizan numerosos encuentros en casas particulares, en iglesias o en complejos deportivos.
Siguiendo las sugerencias de la , se recomienda, entre varias opciones, servir comida de la isla nativa de Obama, como piña, salmón, coco y bananas, junto con los platos típicos del estado de McCain, entre los que se encuentra el estofado de ternera, el pollo frito o el jamón cocido.
Otra de las sugerencias gastronómicas es preparar las comidas favoritas de Obama y McCain: espinacas y brócoli o pescado y hamburguesas con queso para el demócrata, y enchiladas, salsa y calamares para el republicano.
Pero si no se quiere tomar partido por ninguno de los dos y se prefiere ser neutral, la web también sugiere servir comidas que gustan a ambos candidatos, como son las gambas, el chocolate y la pizza.
Además, en un país donde el papel de la esposa del candidato es vital en su más puro valor tradicional, otra de las recomendaciones que se hacen es poner a la práctica las recetas de galletas caseras de Michelle Obama y Cindy McCain.
La otra opción es preparar unos clásicos sandwiches con sabor electoral, como sugiere el diario "The Boston Globe" , con el llamado "Blue state special" (Especial estado azul, en referencia al color que identifica a los demócratas) , hecho con queso parmesano, cebolla, olivas y berenjena.
Otra de las sugerencias del rotativo es la que ofrece en honor a la crisis financiera: una crema de judías para untar llamada "a prueba de recesión" .
Este aperitivo se presenta muy económico para los duros momentos por el que pasa el país. Para hacerlo sólo hay que invertir en una lata de judías blancas, un poco de aceite de oliva y perejil, ajo, pimienta y olivas negras.
Junto a estas recomendaciones, tambien se aconseja decorar la casa con los colores de la bandera estadounidense. Además, anima a los seguidores de la noche electoral a colgar un mapa del país para ir marcando en él la evolución de los resultados en la histórica y disputada contienda electoral. |
|