Coffea arabica |
Publicado: Tue Nov 11, 2008 8:30 am Asunto: Cafe propiedades remedios caseros |
|
Café, el gran consumo de estimulantes reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y cirrosis hepática.
Botánico: Coffea arabica (LINN.)
Familia: N.O. Rubiaceae
Sinónimo: Caffea.
Hábitat:
Los dos más comúnmente especies de café, Coffea canephora (Coffea robusta) y Coffea arabica se cultivan en América Latina, el Sudeste de Asia, y África.
Descripción:
El café es un estimulante bebida hecha de granos de café tostado.
La planta de café tiene hojas perennes, de color blanco y muy decorativo y flores en racimos densos en la base de sus hojas.
Parte utilizada medicinalmente:
Semillas, hojas, la cafeína
Constituyentes:
Dependiendo de tipo de café y el método de preparación, el contenido de cafeína de una sola variable que actúa. Una taza de café, dependiendo de su fuerza, puede contener alrededor de 20-100mg de cafeína.
Además de cafeína, contiene aceite, cera, aceite aromático, ácido tánico, ácido caffetannic, goma, azúcar y proteínas.
La principal sustancia fisiológicamente activa en el café es el alcaloide cafeína (C8 H10 O2 N4 H2O), también llamado guaranine o methyltheobromine, que actúa como un estimulante leve.
Algunos tipos de café puede contener cantidades significativas de la vitamina B-niacina.
De café verde se compone de cafeína, trigonline, clorogenic ácido, caffee aceite, hidratos de carbono, proteínas, aminoácidos libres, poli amins, tanino y vitamina B
Café tostado contiene menos cafeína que el café verde. Aparte de los mencionados compuestos es una rica fuente de niacina y vitamina PP.
Usos medicinales:
El café es un estimulante suave del sistema nervioso central (CNS), y ayuda a reducir la somnolencia y la fatiga. Sin embargo, el uso regular puede conducir a la adicción.
Si bien tomar café mejora la alerta y la capacidad de concentración, que no mejora el rendimiento mental.
El café es considera para reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus tipo 2, la cirrosis hepática, y la gota.
El alto contenido de antioxidantes en el café previene de los radicales libres que causan daño celular.
Café de la gran cantidad de antioxidantes como ácido clorogénico, quinines y tocoferoles y minerales como el magnesio mejorar la sensibilidad a la insulina, el metabolismo de la glucosa y reducir el riesgo de diabetes.
La cafeína aumenta temporalmente los latidos del corazón, aumenta la presión arterial, y estimula el desempeño de los pulmones.
La cafeína aumenta la tasa metabólica basal (TMB), promueve la producción de orina y relaja músculos lisos, en particular el músculo bronquial.
Se reduce el riesgo de cáncer de colon y cálculos biliares.
La cantidad de cafeína en dos tazas de café cortado inducida por el ejercicio dolor muscular en la mitad.
En la ausencia de medicación de café pueden ayudar a controlar los ataques de asma, aliviar los dolores de cabeza, mejorar el estado de ánimo, la lucha contra la depresión y prevenir la caries.
Trigonelline que da el café su aroma y sabor amargo se cree que poseen propiedades antibacteriales y anti-adhesivo propiedades que ayuda a prevenir la caries dental.
El consumo de café ha sido científicamente demostrado para reducir la tasa de suicidios en un 13%.
No hay pruebas de que la cafeína tiene efectos nocivos sobre el hueso o la condición de economía de calcio y provoca la osteoporosis.
La cafeína es buena para las enfermedades del corazón, ascitis y derrame pleurítico y combina bien con digitálicos.
Es también un poderoso diurético, pero pierde su efecto con el tiempo.
Precaución:
Se cree que beber tres (236 ml) tazas de café por día (considerada moderada, media o consumo) no tiene un peso significativo los riesgos para la salud de los adultos.
Café de efectos negativos para la salud son en su mayoría debido a su contenido en cafeína.
Beber café con cafeína puede causar un aumento temporal en la pared arterial rigidez. También plantea los niveles de colesterol en algunas personas y contribuye a la arteria se obstruya.
El exceso de café puede aumentar la dosis de nerviosismo, temblor lado, y provocar un rápido latido del corazón.
Todo ello puede conducir a una deficiencia de magnesio o hipomagnesemia, y puede ser un factor de riesgo para enfermedad coronaria.
Consumir demasiado café descafeinado puede resultar en genito-urinarias y el cáncer de ataque al corazón.
Algunos estudios sugieren que el café puede tener un doble efecto sobre la memoria a corto plazo mediante la mejora de la memoria cuando recuerda la información está relacionada con el actual tren de pensamiento y recordando que la información no guarda relación difícil.
Demasiada cafeína puede producir inquietud, náuseas, dolor de cabeza, tensa los músculos, trastornos del sueño, y arritmias cardíacas (latidos irregulares del corazón).
Dado que la cafeína aumenta la producción de ácido del estómago que puede empeorar los síntomas de úlcera o causar reflujo ácido (acidez).
Beber café por la noche puede perturbar el sueño y causar insomnio.
Beber café (> / = 180 mg de cafeína) no está recomendado para pacientes normotensos con glaucoma o hipertensión ocular.
Repetida a diario elevaciones de la presión arterial y el aumento de la reactividad de estrés causados por el consumo de cafeína podría contribuir a un mayor riesgo de enfermedad coronaria.
Investigaciones muestran relativamente bajos o inexistentes niveles de riesgo asociados con el consumo moderado de cafeína en las mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Sin embargo, las mujeres embarazadas deberían limitar su café y la ingesta de cafeína a 300 mg al día (2-3 tazas de café), especialmente durante el tercer trimestre del embarazo.
Si bien los estudios no muestran café en cantidades razonables es en modo alguno perjudiciales para los niños, la cafeína medicación debe evitarse. |
|