cebolla es sana |
Publicado: Sat Nov 22, 2008 7:42 am Asunto: Cebolla propiedades nutricion dietetica y alimentacion |
|
La cebolla es sana, nutritiva y contiene muchas propiedades medicinales. Por ejemplo, la película que se encuentra entre sus capas
Medicinas Alternativas: Cebolla propiedades curativas de la cebolla
Pese a ser una hortaliza modesta, considerada durante mucho tiempo como el «condimento de los pobres
Los egipcios adoraban las cebollas, en la creencia de su forma esférica y anillos concéntricos simboliza la vida eterna y tienen efectos medicinales.
Botánico: Allium cepa (LINN.)
Familia: N.O. Liliaceae
Sinónimo: jardín de cebolla, cebolla de bulbo, y chalote
Hábitat:
Hay más de 600 especies de Allium, distribuidos en toda Europa, América del Norte, África del Norte y Asia.
Descripción:
Hay muchas diferentes y variedades de cebolla, rojo, amarillo, blanco y verde, cada uno con su propio sabor único, desde muy fuerte a ligeramente dulce.
Parte Utilizada:
Constituyentes:
Cebolla Alliums al igual que otros se caracterizan por su rico contenido de thiosulfinates, sulfuros, sulfoxides, aromáticas y otros compuestos de azufre.
La cebolla es de aproximadamente 85-90% de agua, 7-10% de hidratos de carbono, 1-2% de proteínas y alrededor del 33% de grasa. Cerca de 100 gramos de cebolla tiene aproximadamente 30 calorías.
Es una excelente fuente de vitamina A (120 unidades), B (20 mg), C (5 mg), potasio, magnesio, sílice, calcio, varias enzimas (oxidasa), los compuestos sulfúricos, glucokinine (a base de plantas de insulina), inulina, Quescitine (flavonoides), betacytostrol, ácido cítrico, fosfato, cera, gomas de mascar, thiopropanal y saponinas.
La cisteína sulfoxides son los principales responsables de la cebolla de sabor y producir el ojo irritante compuestos que inducen lagrimeo. La exposición thiosulfinates propiedades antimicrobianas.
Cabe señalar que, más fuerte será el sabor de una cebolla, el mayor de su salud, la promoción de propiedades.
Amarillo Occidental, Nueva York Bold, y en el norte de cebollas rojas tienen la más rica concentración de flavonoides y fenólicos, y se sabe que son las cebollas con el mayor antioxidante y anti-proliferativa actividad.
Cebollas no son tan potentes como el ajo como su contenido de azufre es de aproximadamente una cuarta parte del nivel constatado en el ajo.
Usos medicinales:
Debido a los agentes antiinflamatorios en las cebollas ayudan a reducir la gravedad de los síntomas asociados con condiciones tales como el dolor y la hinchazón de la osteo-artritis reumatoide y, la respuesta inflamatoria alérgica del asma, las vías respiratorias y la congestión asociados con los resfriados comunes.
La cebolla efectos antiinflamatorios no son sólo debido a su vitamina C y la quercetina, pero otros componentes activos llamados isotiocianatos cebollas han hecho un buen ingrediente para sopas y guisos y frío durante la temporada de gripe.
La OMS recomienda el uso de extractos de cebolla fresca para el tratamiento de la tos, los resfriados, asma, bronquitis y también el alivio de ronquera.
La Organización Mundial de la Salud también apoya la utilización de cebollas para el tratamiento de la pérdida de apetito y la prevención de la aterosclerosis.
Similar al ajo, el consumo regular de cebolla reduce la presión arterial y los niveles séricos de colesterol y triglicéridos, mientras que el aumento de los niveles de HDL. Como resultado de ello, impide la aterosclerosis y las enfermedades del corazón diabético, y reducir el riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.
Cebollas son considerados como uno de los pequeño número de hortalizas que reducen el riesgo de enfermedad del corazón. Este efecto beneficioso se atribuye a su vitamina B6, que reduce los niveles de homocisteína, un factor de riesgo importante para ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Cebollas son naturales anti-coagulación de los agentes debido a su contenido de azufre. En la antigua Grecia, las grandes cantidades de cebolla se consume con el fin de aligerar el equilibrio de la sangre.
Las grandes cantidades de fructooligosacárido en cebollas estimula el crecimiento de bacterias promotoras de la salud y suprime la posibilidad de bacterias dañinas en el colon, tales como Bacillus subtilis, Salmonella y E. coli.
Sulfuros extractos de cebolla en proporcionar protección contra el crecimiento del tumor, especialmente de estómago y el cáncer de colon.
Asado cebollas son buenas para dolores de oído. También han sido recomendados para el tratamiento de dolores de cabeza, mordeduras de serpiente, la pérdida del cabello y la infertilidad en las mujeres.
En muchas partes del mundo, las cebollas se utilizan para curar forúnculos y ampollas. Los productos que contienen extracto de cebolla (como Mederma) se utilizan para el tratamiento de cicatrices, también aliviar el prurito secundario a la alergia.
En la homeopatía, Allium cepa se utiliza para la rinorrea y la fiebre del heno.
Cebollas se cree que son eficaces en la diabetes. Su alil disulfuro de propilo y de cromo en ayunas puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre, mejorar la tolerancia a la glucosa, y la reducción de los niveles de insulina.
Cebollas pueden ser especialmente beneficiosas para las mujeres, que se encuentran en mayor riesgo de osteoporosis durante la menopausia. Cebolla de la gamma-glutamil-L-trans-S-1-propenil-L-cisteína sulfóxido (GPC) inhibe los osteoclastos (las células que descomponen el hueso) y la actividad de lucha contra la osteoporosis.
Jarabe de cebolla es útil en la extracción de cálculos renales.
Cebollas también se recomienda un tratamiento de edema debido a su efecto diurético. Asimismo, promover la períodos menstruales.
Precaución:
El consumo de grandes cantidades de cebolla puede dar lugar a problemas digestivos y gastrointestinales irritación que puede resultar en náuseas y diarrea. También puede causar sed, amnesia y condensado de esputo.
Los Limones puede ayudar a eliminar el olor de cebolla. |
|