Chef Mensaje
Fermí Puig
MensajePublicado: Wed Dec 17, 2008 8:14 am    Asunto: Fermí Puig cocina ltradicion catalana en Petit Comite

Fermí Puig abre hoy su segunda cocina, Petit Comité. El chef del Drolma, que lleva diez años sirviendo menús de 155 euros en el hotel Majestic, ha apostado fuerte por un restaurante cocina tradicional catalana, “sin licencias a las recetas creativas” y con un tiquet medio que no supera los cincuenta euros por comensal.


Puig no es el único chef con estrella Michelin de Barcelona que utiliza su nombre para triunfar con restaurantes más asequibles. Carles Gaig, que reconoce que su restaurante del hotel Cram nota la crisis, cuelga el cartel de completo cada día en la recién estrenada Fonda Gaig.

Al igual que Carles Abellán, que también tiene una estrella Michelin en Comerç 24, y un bar más asequible, Tapaç 24, donde hay que esperar media hora hasta llegar a la barra. El bar de tapas Inopia, de Albert Adrià, es otro ejemplo de que ante la actual coyuntura, la calidad triunfa, pero los precios asequibles, más.

Petit Comité abrirá este mediodía sus puertas en el Passatge de la Concepció de Barcelona, situado entre Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia. Los colegas de profesión de Puig aseguran que siempre ha tenido un olfato especial, en la cocina y en los negocios. Fue el primero en ubicar su restaurante en un hotel de lujo y desvincular el precio del suelo de su cuenta de explotación. Y también el descubridor de un jovencísimo Ferran Adrià.

Su olfato no ha perdido facultades: el restaurante abre hoy con su lista de reservas al completo. Y cuesta encontrar una mesa para el próximo fin de semana. Por suerte para los que todavía no hayan reservado, Petit Comité abre de una del mediodía a una de la noche, 363 días al año.

Familia Soldevila
La cocina catalana más tradicional se sirve en un restaurante minimalista, diseñado por Josep Joan Pere, que ha costado a los dueños del Majestic, la familia Soldevila, alrededor de 1,5 millones de euros. Su barra central puede acoger a 12 comensales y el resto de mesas del restaurante, unas cincuenta más. Yno falta un salón para grupos y un reservado para los que quieran más intimidad, todo alrededor de una pequeña terraza interior pensada para que los fumadores no tengan que salir a la calle.

El aval de la guía Michelín desde 2002 y una amplia trayectoria profesional en restaurantes europeos, han aportado a Puig la seguridad necesaria para diseñar un restaurante a su medida: “ofrezco sólo lo que me apetecería comer”, afirma. Puig asegura que podrá estar al mando de sus dos cocinas, “situadas a menos de 300 metros de distancia”. El restaurante, que cuenta con 32 trabajadores, será rentable a partir de los cien comensales diarios.

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group