la abuela |
Publicado: Tue Jan 13, 2009 7:33 am Asunto: Remedios Caseros de las Abuelas |
|
Los remedios caseros o recetas de la abuela existen desde tiempos remotos en los que la tecnología era inexistente Yo creo en los remedios naturales, porque al final, las pastillas que tomamos siempre salen de la naturaleza
Hacer infusión de una cucharadita de hojas de laurel, una de canela y una de salvia en una taza de agua hirviendo.
Mezclar una cucharada de rábano picante con bastante miel para la congestión de pecho.
Revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua caliente o fría y beber tres vasos durante el día.
Calentar, aunque sin llegar a hervir, una taza de leche, donde se debe vertir una cucharada de mantequilla, pimienta negra molida. En lugar de mantequilla y pimienta puede utilizar 1/2 cucharadita de canela o jengibre molido, más miel a gusto.
Aplicar en las fosas nasales gotas de solución salina (1/4 cucharadita de sal en 1/2 taza de agua tibia).
Inhalar vapor de agua durante 10 minutos dos veces al día. Para ello, debe cubrir la cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, inhalar los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo. Para mejorar el efecto, inhalar el vapor de infusiones de eucalipto o enebro.
Mantener un diente de ajo entre los dientes y el interior de la mejilla, ligeramente mordido, pero sin masticarlo ni tragarlo ayuda a combatir el resfriado y la congestión nasal.
Es muy recomendable también, la elaboración del jarabe de cebolla Para ello, se necesita una cebolla grande, 2 vasos de vino blanco y 150 g de miel.
Se prepara en un recipiente de barro, donde se echa una cebolla grande, ya pelada y troceada y se añade dos vasos de buen vino blanco. Se deja macerar 24 horas. Pasado ese tiempo, se cuela, y se añade la miel, que así se disolverá fácilmente.
Una vez bien mezclado, se guarda en un tarro de cristal. Se toma medio vasito, cuatro veces al día: en ayunas, a media mañana, a media tarde y antes de acostarse. Seguir el tratamiento durante aproximadamente una semana.
Poner agua a hervir y luego agregar manzanilla. Luego con un cuentagotas, se aplica en la punta de las fosas nasales.
Preparar un té con una cáscara de limón y una cucharada de miel en una taza de agua. Se hierve por 10 minutos y se deja refrescar. Se toma tres veces al día |
|