Ejercicio y alimentos |
Publicado: Fri Jan 23, 2009 7:49 am Asunto: Remedios naturales contra la depresion |
|
La muerte de un ser querido, la pérdida de trabajo o cualquier otra circunstancia importante en la vida emocional de una persona puede generar una profunda deprecion
De padecer en algún momento de la vida depresión no se libra casi nadie. Por ello, para los estados depresivos coyunturales y menos graves
El ejercicio y ciertos alimentos poseen propiedades que combaten esta enfermedad y complementan los tratamientos psiquiátricos.
La depresión se ha convertido en una de las principales enfermedades del siglo XXI y en la cuarta causa de discapacidad laboral en el mundo. La Organización Mundial de la Salud constantemente ha emitido señales de alerta que buscan mejorar la prevención y el control de este mal, cuya incidencia ha aumentado en más del 60% en los últimos años.
Para tratarla se necesita de la ayuda de un profesional y en casos extremos de la toma de medicamentos. Sin embargo, los psiquiatras han comprobado que el ejercicio, algunas prácticas orientales de meditación y el consumo de cierto tipo de alimentos contribuyen al éxito del tratamiento.
La depresión quita las fuerzas hasta para moverse. Antes de caer en ella, y cuando veas que te acechan la tristeza y la ansiedad
Victoria Pérez, psiquiatra y experta en trastornos de ansiedad, explica que se trata de ayudas que funcionan muy bien en casos de síntomas leves, pero advierte que a veces se debe recurrir a la medicación.
Lo importante, agrega, es que si una persona sufre de insomnio, tiene ideas relacionadas con la muerte, cambios drásticos en su apetito, deja de ser proactiva, tiene sentimientos de tristeza y abandona su vida sexual durante más de dos semanas, necesita la ayuda de un especialista. “En este escenario, ni la meditación, ni el ejercicio, ni la comida serán suficientes”.
aquí hay que establecer diferencias entre la tristeza y la Depresión
Hacer ejercicio
Cuando se está bajo de ánimo lo mejor es mantenerse en constante movimiento, a pesar de que sea lo último que se quiera hacer.
Si usted ya tiene una rutina establecida en el gimnasio, es recomendable que la cambie por una que exija mayor concentración y esfuerzo. |
|