Cocina rica y fácil |
Publicado: Sat Jan 31, 2009 8:34 am Asunto: Como de preparar carnes, ensaladas, arroces, sopas, entradas |
|
Como de preparar carnes, ensaladas, arroces, sopas, entradas, pollos, papas, pescados, mariscos, pastas pizzas, postres y bebidas, temas de la obra Cocina rica y fácil.
1. En el apartado de las carnes lo más importante es saber comprar. Si es de res, la carne fresca tiene un color rojo, nunca opaco o grisáceo. El exceso de jugo en el paquete remite a una descongelación, es mejor no comprar.
2. Para saber hacer una ensalada hay que tener en cuenta detalles como que las hojas sean pequeñas y quepan en la boca de un solo bocado. Hay que mezclarlo todo con suficiente tiempo para que el sabor esté bien repartido.
3. Cuando se prepara arroz hay que tener en cuenta que 150 gramos de grano crudo se convertirán en 350 una vez esté cocido. Esa porción debe ser suficiente para dos personas. Y no olvide, una medida de arroz por dos de agua.
4. Antes de empezar a hacer una sopa hay que preocuparse por lo esencial. Hay qué decidir cuál es el resultado que se quiere obtener: líquida o cremosa, para ello tenga en cuenta que caldos, harina y leche son la base.
5. Por su textura, sabor y color, el pollo es una de las carnes más versátiles. Debe consumirse uno o dos días después de comprarlo, si no, puede conservarse en el congelador por unos nueve meses.
6. Cada variedad de papa sirve para una u otra cosa. Hay algunas, por ejemplo, que tienen poco almidón y se mantienen firmes, son ideales para asar o para freír y, sin embargo, no son útiles para preparar en puré.
7. Con el pescado hay que tener especial cuidado pues debe ser muy fresco o debe comprarse congelado.
Hay que guardarlo en el frío el menor tiempo posible y debe cocinarse rápido y a fuego lento.
8. La pasta debe prepararse siempre en agua hirviendo, debe comerse inmediatamente, acompañarse con mucha salsa, nunca se debe enjuagar con agua fría y, además, debe servirse en un plato caliente.
9. En el tema de los postres, el que manda es el gusto. Sin embargo hay que tener en cuenta que cuando se habla de cocina dulce las recetas no admiten modificaciones, como sí lo permiten las preparaciones saladas.
10. El mejor acompañante para un plato siempre será una copa de vino o, en su defecto, un vaso de agua. Pero hay momentos del día y preparaciones que admiten un jugo o una malteada. |
|