SanValentín |
Publicado: Sat Feb 07, 2009 7:56 am Asunto: San Valentin Dia de los Enamorados |
|
Las costumbres no tienen edad. Por ello, la gente práctica y repite de manera natural si la ocasión fue alguna vez propicia y obtuvo un resultado satisfactorio, la cosa cambia y lo que antes era una costumbre se convierte en un hábito que se intenta repetir el mayor número de veces posible. No soy muy partidario de enclaustrar una fecha a un hecho en concreto, pero respeto a quien sí lo hace. Siguiendo esa dinámica, me sincero: en alguna ocasión sí que lo hago y, qué mejor, que una fecha como San Valentín para desposeerse de viejos prejuicios y disfrutar en toda su extensión del Día de los Enamorados.
Regalos de toda índole se ofrecen estos días. Joyas, flores, perfumes, relojes, ropa, vestimentas varias y algún viaje son comunes para la mayoría de las parejas, pero siempre hay algún en alrededor de estos obsequios, una romántica cena. El romanticismo marca, en la mayoría de las situaciones, el que tomemos una decisión u otra. Y ustedes me dirán: hombre, también existe el interés; pero, en ocasiones, este no está muy marcado y el romanticismo se convierte en ese juez que decanta la balanza.
Igual que la edad evoluciona -vamos, que cumplimos años-, el romanticismo se mueve al mismo ritmo. Por ello, los regalos que se han dado en una edad, no se regalan más adelante. Pero eso sí, el lugar que se elige para celebrarlo sí que se desea rodeado del mayor ambiente posible, que respire delicadeza y, por supuesto, sensibilidad. Para cenar cualquier sábado por la noche hay un montón de lugares, pero para celebrar en San Valentín hay que buscar uno en especial. Los hay para todas las edades y presupuestos.
Propuestas
El restaurante Tridente, en el hotel Neptuno de Valencia, ofrece un menú para San Valentín que comienza con una copa de bienvenida en la terraza Omega con snacks, trilogía del Tridente y cóctel de San Valentín, y que continúa con ensalada de calamar de playa con lascas de jamón de pato y rúcula aliñada con caramelo de Módena, bacalao confitado a baja temperatura y su guarnición salteada con pil-pil, jarrete de ternera lechal lacado con verduras glaseadas, y de postre, brownie de chocolate. También se ofrece la posibilidad de dormir y desayunar en el hotel.
ÉTÈ, restaurante acogedor en la villa de Rocafort, ofrece un ambiente tranquilo y agradable con cocina afrancesada y propuestas de mercado. Por su parte, Marrasquino Mar, cerca de la playa de Pinedo (Valencia), también ha preparado un menú maridado para la cena del próximo sábado y que se compone de hojaldre de embutido ibérico, sopa de alcachofas con espuma de foie, lasaña de cigalitas y vieiras sobre gratén de boletus, lubina salvaje en papillote de pasta brie y basmati de curry, brocheta de solomillo y secreto ibérico, de postre tarta de chocolate blanco con sorbete de piña.
El Restaurante Mediterráneo, todo un clásico en la celebración de la noche de San Valentín, ha preparado un menú a la carta; mientas que el Hotel Sidi Saler, en la playa de El Saler, ofrece la posibilidad de disfrutar de un delicioso menú, amenizado por una orquesta, así como de pasar en sus habitaciones el fin de semana. Una propuesta, sin duda, a sopesar. |
|