Chef Mensaje
saludables
MensajePublicado: Mon Feb 23, 2009 7:44 am    Asunto: Recetas saludables y faciles

Recetas fáciles y sus ingredientes, Menús vegetarianos recetas de platos saludables para cada día Consejos prácticos para mejorar tu salud Recetas saludables y fáciles de preparar

Siempre a mano. Las frutas con piel dura saludables plátano, naranja, mandarina- o más duraderas -manzana- se pueden llevar a cualquier lugar en la mochila, en la guantera del coche.
receta de cocina
A la vista. En casa, coloque las piezas dispuestas de un modo atractivo, jugando con los colores y las formas, en un cuenco sobre el mostrador de la cocina, en la mesa del comedor o a la vista en el frigorífico. Si los más pequeños las ven y, sobre todo, comprueban que los padres comen fruta a menudo, es muy probable que ellos también se animen.
Cocinadas. Añada frutas y verduras en pequeños trozos o en puré a las recetas: lomo con puré de manzana, pollo con piña, pez espada a la naranja, flan de espinacas y gambas, espaguetis con champiñones...
Presentación atractiva. Pruebe con presentaciones llamativas: brochetas de frutas, en forma de cuadraditos, zumos con pajitas de colores...
Verduras
Todo el año. Recurra a verduras congeladas o en conserva cuando sea difícil conseguirlas de temporada. Deben consumirse a diario.
Nutritivos espesantes. Use puré de verduras para espesar sopas y añadir sabor. Ingredientes


De postre. Prepare postres dulces con hortalizas tarta de zanahoria, bocaditos dulces de calabaza) y con frutas bizcocho relleno de frutas, pastel de manzana, yogur con culis de kiwi, fresas).
Recetas originales. Presente los platos de forma curiosa y original para llamar la atención de los niños. Los sándwiches vegetales cortados en círculo; las cremas en tazones o platos vistosos; los flanes o pudines de verduras; en brocheta combinado con trozos de carne o pescado; pizzas caseras con vegetales; lasañas y canelones de verduras; tortillas con verduras (setas, champiñones, calabacín, pimientos, ajetes, espinacas).

Pescado

Sin espinas. Escoja pescados que vienen limpios, como los congelados (merluza, halibut, lenguado, emperador, colas de rape), o pida en la pescadería que se los preparen en filetes sin espinas. De todos modos, intente que coman pescados con espinas, que se acostumbren, y que vean el acto de separar las espinas casi como un juego; si rechazan de entrada los pescados con espinas, se negará la posibilidad de disfrutar de especies sabrosas, económicas y saludables.


Recetas originales. Vegetables, Cocina creativa, Comida Latina, Corazón Saludable, Dias Festivos Fiestas, Recetas fáciles y sencillas, Algunos niños se aburren de comer pescado porque siempre se les ofrece el mismo o preparado de idéntica manera. Haga un listado de recetas originales y apetitosas: empanadillas, croquetas, buñuelos, albóndigas, pizzas, flanes de pescado, lasaña o canelones, en tortilla, con salsas diversas, con patatas, con verduras, frito, a la plancha, al horno, a la parrilla, relleno... e incluso en bocadillo (de atún, sardinas, anchoas, salmón ahumado. recetas originales y saludables a base de pescado.
Disimular el sabor.

El sabor pronunciado de ciertos pescados genera rechazo en algunos pequeños. Si se maceran con limón, aceite y hierbas aromáticas o se acompañan de salsa, puede resultarles más apetecible. Una gran idea, procuro cuidar mis recetas para no pasarme con las calorías
¿Fresco, congelado o en conserva? El pescado congelado mantiene todas las propiedades nutritivas del fresco y es muy práctico, al tenerlo siempre disponible en el frigorífico. Y las conservas de atún, bonito o sardinas y las semiconservas de anchoa son una perfecta opción para iniciar a los niños en el gusto por los pescados.
Legumbres


Plato combinado. Legumbres, cereales y frutos secos concentran en sí mismos todos los elementos nutritivos para convertir el menú infantil en equilibrado. Esta combinación es común en platos casi olvidados, como lentejas con arroz, garbanzos con piñones o pan rallado, o el cocido de sopa y garbanzos. Precedido este plato de una ensalada, aligeramos los menús infantiles de proteína animal, de grasas saturadas y de colesterol.
Frías o calientes.

En invierno, el aroma de un plato humeante de lentejas invita a probarlo.


En verano, descubrir el sabor de garbanzos, lentejas o las judías frías en ensalada sorprenderá a pequeños y mayores.

De mil formas. Las legumbres tostadas garbanzos y habas- se venden como aperitivo. También se pueden tomar en forma de paté como el hummus crema de garbanzo con semillas de sésamo, deliciosa para untar el pan revueltas con huevo como unos guisantes o unas habas tiernas salteadas con jamón; en forma de falafels o croquetas de legumbres o en puré.

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group