Chef nino |
Publicado: Tue Aug 15, 2006 3:27 pm Asunto: Postre tiramisu |
|
Receta de Postre tiramisu
A veces un postre es demasiado fabuloso como para pasar la receta por alto. El tiramisú es uno de ellos. Es imposible describirlo con palabras, pero puedo decirles que esta versión del popular postre italiano que les ofrecemos aquí es sencillamente divina. Acompañada de un café expreso, nata montada y bizcochos dulces, los sabores se fundirán en su boca y le harán pedir otra ración.
Prepare el tiramisú a primera hora del día, o al menos 3 horas antes de servirlo.
Ingredientes
* 250 g de de queso mascarpone (se puede sustituir con la siguiente mezcla: 200 g de queso crema, batido con 3 cucharadas soperas de leche hasta obtener una pasta suave y esponjosa; añada azúcar impalpable hasta completar 1 taza, o sea 250 g, con la preparación. Si usa esta mezcla, suprima la sal en el paso 1 de la preparación).
* ½ cucharadita de té de sal
½ taza más 2 cucharadas soperas de azúcar impalpable
* 3 cucharadas soperas más 1/3 de taza de café expreso (la receta original lleva marsala, o licor de café)
* 1 ½ cucharadita de té de extracto de vainilla
* 85 g de chocolate semiamargo molido
* 1 ½ taza de nata montada espesa
* 2 cucharadas soperas de café expreso instantáneo
* Bizcochos dulces del tipo "lenguas de gato" o similares.
Preparación
1) En un recipiente grande, usando un batidor o tenedor, bata el mascarpone (o la mezcla de queso crema), la sal, ½ taza de azúcar, 3 cucharadas de expreso, 1 cucharadita de té de extracto de vainilla y 2/3 del chocolate (reserve el restante para la decoración).
2) En un recipiente pequeño, con la batidora a velocidad media, bata 1 taza de nata hasta que forme picos al levantarla con un tenedor. Con una espátula de goma o batidor de alambre, mézclela suavemente con la preparación anterior.
3) En un cazo o cuenco, remueva el café expreso instantáneo, el expreso restante, el extracto de vainilla que queda (si usa licor de café, añada 1 cucharada sopera de agua).
4) Si los bizcochos vienen partidos, sepárelos a la mitad. Alinéelos en el fondo de una fuente de cristal; báñelos con 2 cucharadas soperas de la mezcla de cafés. Esparza un tercio de la mezcla de quesos sobre los bizcochos. Ponga otra capa de bizcochos y repita el procedimiento. Deben quedar tres capas en total.
Salpique la mezcla de café restante sobre los bizcochos. Espolvoree el chocolate restante sobre la superficie del postre, reservando una cucharada para la guarnición.
5) En un cuenco pequeño, con la batidora a velocidad media, bata la ½ taza de nata sobrante y el azúcar impalpable restante hasta que se formen picos duros.
6) Ponga la nata dentro de una manga para decorar, con pico largo estrellado. Forme rosetas grandes en la superficie del postre (si no dispone de manga para decorar, use una bolsa de plástico, cortándole un trocito en una de las puntas para que salga la nata)
7) Espolvoree el chocolate molido sobrante sobre las rosetas. Refrigere hasta que esté helado y los sabores se fundan bien (al menos 2 horas). |
|