Desde los albores del tiempo las hierbas fueron recogidos y preparados para curar la salud .
Además, su presencia en antiguas tumbas es una pista que se atribuyen poderes mágicos y sobrenaturales en Irak, dentro de un sarcófago de hace 60.000 años se han encontrado 8 diferentes plantas medicinales y hasta el día de los chamanes curanderos amazónicos y la estepa constantemente tomando alucinógenos (por ejemplo, la Amanita muscaria), la preparación de infusiones, emplastos, ungüentos y pócimas para curar a los enfermos. El conocimiento acerca de los tratamientos se transmite de una generación a otra. Fue en 3000 a. C. que apareció en los primeros escritos, el más antiguo es el Papiro de Ebers, que se enumeran muchas plantas, consejos para su utilización adecuada, los hechizos y la magia. En el siglo IV a. C. Aristóteles sostenía que las plantas poseen un alma, era con Hipócrates (460 aC) que la ciencia comenzó a separarse de la magia. Durante los siglos del florecimiento del comercio trajo la riqueza de los nuevos estudios y nuevos conocimientos.
Hoy en día podemos distinguir, entre otros, tres grandes tradiciones de hierbas:
La tradición popular del mundo occidental
La antigua tradición india
La medicina tradicional china.
Este patrimonio cultural, que comenzó con el uso experimental de las plantas por los pueblos primitivos, es utilizado por la ciencia moderna, por sus medios de búsqueda de medidas para aislar los principios activos e identificar los mecanismos de acción de las hierbas, ha determinado el nacimiento de una nueva "base de plantas".
Herbolarios tradicionales
La medicina herbolaria tradicional era prerrogativa de las amas de casa. Cultivaban las especias y las hierbas medicinales en sus jardines o recogida en la naturaleza. El utilizados frescos o conservados de secado, o extracción de sustancias poniéndolos empapado en vino o coñac. Galénica sofisticados fueron preparados por especialistas o farmacéuticos. Sus proveedores son los herbolarios que en su mayoría hierbas se reunieron en la naturaleza. Los grupos de la actualidad, la medicina herbolaria tradicional se considera un hobby para personas fascinadas por la botánica, para la salud.
Herbolario
La herbolaria en el curso de la industrialización, la sociedad moderna, ha sido modernizada. La colección de un tiempo salvaje fue sustituido por cultivos agrícolas especializadas en hierbas y medicinas.
Suministramos y entregar sus productos a las industrias:
Alimentos
Cosméticos
A base de plantas
Farmacéutico
Esta especialización requiere una formación adecuada. Por ejemplo, Facultad de Farmacia, y ofrecer un curso de licenciatura en medicina a base de hierbas (el nombre varía dependiendo de la facultad), que incluye conocimientos básicos de todos los productos, procesos artesanales caseros, industriales, comerciales y asesores. medicina .
Hierbas medicinales y la medicina a base de plantas
La medicina a base de plantas ha sido y es, como siempre, una forma de terapia. Aprobada por el doctores, naturistas, terapeutas alternativos y complementarios, los curanderos y personas sin formación médica. Los productos industriales están disponibles en todas las farmacias como hierbas, como productos saludables, e incluso en algunos supermercados (como integradores . La ventaja es la comodidad y una cierta garantía de calidad, la desventaja es el coste y el hecho de que las culturas se han perdido los antiguos oficios, tales como:
Medicamentos de plantas hortícolas,
A base de plantas silvestres
Recogida y conservación de la fitorremediación
farmacia.
La fitoterapia es la disciplina médica que utiliza las plantas y sus derivados para fines médicos y terapéuticos. Muchos medicamentos (se calcula aprox. 1 / 3, con una tendencia a "aumento) se basan inicialmente en las sustancias de las plantas y no sintetizadas en el laboratorio.
Un ejemplo reciente es Tamiflu: El principio activo (antivirales) se extrae del pericarpio verde anís estrellado (Illicium verum Hooker fil En cuanto al uso de la semilla utilizada como una especia en el sudeste de China son los principales cultivos. En la actualidad, los agricultores de hacer negocios con la industria farmacéutica. |